1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
You need to install the Frontpage Slideshow component as well!

Escuela Salesiana Madre Mazzarello.

PDFImprimirE-mail

Escuela Salesiana Madre Mazzarello.

Año de Fundación: 1999
Hermanas Fundadoras: Sor Inés Rodríguez, Sor Rosa Pérez y Sor Olinda Molina.

Motivo y Circunstancia de la Fundación:

El 1 de febrero de 1938, surgió como anexo del Colegio Santa Inés, la Escuela Santa María Mazzarello, sus orígenes fueron realmente humildes, fundamentados por el empeño incansable de nuestra querida hermanas Sor Aurelia Belloso, quien consagró a esta obra sus mejores esfuerzos y todo el amor a los pobres que ardían en su corazón.

Poco a poco la obra fue creciendo, hasta llegar a contar con los seis grados de primaria y un edificio propio junto al colegio; sin embargo las necesidades de la población estudiantil, siempre en aumento hicieron necesario su traslado.
El lugar elegido para la nueva fundación, se encuentra en el sector de la ciudad norte de Santa Tecla. La Divina Providencia que veía siempre a los pobres, deparó los medios para la construcción de la casa.
El 1 de febrero de 1999, las hermanas integrantes de la nueva comunidad, partieron del Colegio Santa Inés, dando así inicio a la nueva obra que es verdadera respuesta de amor previniente para muchas niñas y jóvenes de escasos recursos quienes encuentran allí instrucción, formación humana y cristiana que las prepara para ser ciudadanas significativas en la sociedad que les toque vivir.
En el año 2009 el Complejo Educativo Católico Madre Mazzarello pasó de ser una institución ayudada por el Estado, a una Institución privada, debido a que el gobierno pedía que la Escuela fuese totalmente pública, corriendo así el riesgo de perder los derechos de gobierno y posesión de la infraestructura al pasar los años.
Al no aceptarse esta propuesta la Institución pasó a ser  totalmente privada sin ayuda del Estado, cambiando su nombre a Escuela Salesiana Madre Mazzarello.

Menú