SPS, Escuela María Mazzarello

Año de fundación:1988

Hermanas Fundadoras: Sor Felicidad Fonseca, Sor Amalia Argüello, Sor Albertina Mejía y Sor Mayra Moreira.

Motivo y Circunstancia de la Fundación:

Desde el año de 1972, el Instituto María Auxiliadora de San Pedro Sula, empezó a proyectarse en la comunidad, a través de una obra a favor de las niñas pobres y abrió la Escuela Madre Mazzarello en un sector popular de la ciudad.

 
 

La hermanas que atendían dicha obra, formaban parte de la comunidad el Colegio, y viajaban cada día hasta el local de dicha Escuela; inicialmente la casa era de madera, pero con el paso del tiempo, la Divina Providencia, proveyó los medios y se empezó a reconstruir parte por parte de una estructura de concreto.

No se puede hablar de esta obra sin mencionar el nombre de Sor Amalia Agüello que dedicó a ella todo sus esfuerzos. En el año de 1988, pudo construirse un pabellón para alojar a una comunidad propia, al inicio del año las hermanas fundadoras se trasladaron definitivamente del Colegio a la Escuela, constituyendo así una nueva comunidad.  
 

En el año de 1990 en vista de las muchas niñas necesitadas de un techo seguro, ya que por orfandad y por descuido de sus padres, se veían obligadas a permanecer la mayor parte de su tiempo en la calle, se da una nueva respuesta a la realidad circundante, y se abre un internado, el cual desde entonces ha sido tabla de salvación para muchas niñas pobres materialmente pero sobre todo moralmente.

Con el aporte generoso del Colegio que paga la mayor parte de las maestras y de algunos bienhechores entre quienes se cuenta la Unión de Exalumnas del Colegio; pero sobretodo, gracias al amor providente de Dios Padre y la asistencia materna de María, la obra continúa.