Santa Ana, Colegio María Auxiliadora

Año de Fundación1946

Hermanas Fundadoras: Sor Julia Núñez, Sor Ofelia Boniche, Sor Adela López, Sor Angélica Paredes, Sor María Peraza y Sor Elvira Mejía.

 
 

Motivo y Circunstancia de la Fundación:

Las hermanas llegaron a Santa Ana por súplicas y por el esfuerzo de las exalumnas de nuestros colegios de El Salvador residentes en Santa Ana, esta casa había sido deseada desde muchos años antes, es así como se abrió el 31 de enero de 1946, con una circunstancia particular y simpática: las alumnas matriculadas y perfectamente uniformadas  esperaban a las hermanas en una casa particular alquilada y equipada por las entusiastas exalumnas.

Las alumnas en principio eran pocas y recibían el título de taquimecanógrafas, después se fueron ampliando las posibilidades de estudio. El 9 de marzo de 1949 se bendijo la primera piedra del actual edificio que ahora puede llamarse casa del pueblo, pues todo el pueblo contribuyó, con buena voluntad y simpatía para su construcción. 

 
 

Las exalumnas dieron un aporte muy significativo y el 24 de febrero de 1952 se inauguró el nuevo colegio que ha dado al país profesionales muy cualificadas dentro del campo  secretarial y de comercio y, lo que es más importante, profesionales que llevan la luz del Evangelio a la sociedad que las acoge.