FUNELAVI historia

Las Hijas de María Auxiliadora, están presentes en Centroamérica desde 1903, con su labor Educativa y de Promoción femenina contando con diferentes Instituciones educativas y obras sociales como: talleres de Formación laboral, escuelas para niñas de escasos recursos, hogares de niñas en alto riesgo, guarderías, comedores, educación a distancia, todo esto en pro de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres más necesitados.  

Las Hermanas religiosas  preocupadas por el alto índice de personas que viven en condiciones precarias, han querido venir al encuentro y dar una respuesta. Por tanto, inspiradas por el Espíritu Santo,  nació la iniciativa de contribuir a la solución del problema, creando la Fundación Pro Educación Laura Vicuña.    

Es así que el 28 de septiembre del año 2009, la Fundación, inicia sus actividades en una casa alquilada a una cuadra del Colegio Santa Inés,  con el apoyo de las fundadoras y la Junta Directiva. El 29 de Agosto de 2010 la Fundación  continúa su trabajo en un anexo del Colegio María Auxiliadora de San Salvador.

El lanzamiento de la Fundación se realizó el día   7 de octubre de 2009 en el Salón La Terraza de FEPADE, con la participación de Entidades Educativas,  Empresariales y la representación de Hermanas  de las comunidades de El Salvador.    Contando con  la presencia de Sor Silvia Boullosa Visitadora, perteneciente al  Consejo General de las Hijas de María Auxiliadora y    Hermanas miembros fundadoras y de la Directiva.

En el  acto cultural hubo una preciosa participación de las niñas  del hogar   de  la obra social María Auxiliadora de Chalchuapa, que se destacaron por sus habilidades kinestésicas.