María Auxiliadora
María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros
San Juan Bosco
La Santidad consiste en estar siempre alegres
Madre Mazzarello
La alegría es el signo de un corazón que ama al Señor
 

 

Bienvenida a Sor María Nieves

El día y la hora de recibir a Sor Nieves Reboso una de las superioras de la FMA llegó, estaban presentes los Jóvenes del centro IHER y las jóvenes del Centro de Promoción Social María Auxiliadora (CEPROSMA), los cuales esperaban cada minuto con emoción y alegría  a Sor Nieves.

Sor Nieves fue encaminada por un grupo  “Garífuna” del Centro IHER,  fue recibida entre aplausos, bombas y presentaciones por parte de los jóvenes. Luego de disfrutar de un gran repertorio de la cultura hondureña; era el momento de poner atención ya que venía el mensaje de parte de Sor Nieves, expresó que admiraba a todos los jóvenes que ahí se encontraban, ya que eran personas que cada domingo  asistían para buscar la superación y los invitó a seguir ese camino que ya habían comenzado y  la meta es Dios Todopoderoso.

Finalizó invitándolos a poner su mirada en la Virgen, les preguntó: ¿Por qué la Virgen tiene el manto tan grande? Y su respuesta fue porque así acogía a todos sin quedar nadie fuera, se despidió con su gran sonrisa que la caracteriza y un ¡Gracias! Y diciéndole al personal docente que siguieran con su gran trabajo en la obra.

Los niños del Jardín y Escuela “Laura Vicuña” le dieron su saludo el 10  de abril, a las 6:00 am. empezaron  los niños a llegar y preguntaban “¿Dónde está Sor Nieves?  Ya quiero verla” .  el momento del saludo llegó, se le dio la bienvenida con el lema: “Honduras te recibe” en un país cinco estrella y en punto llamado San Pedro Sula con un gran calor, pero calor de Familia.

Se formó una gran valla con todos los niños y entre globos de varios colores, aplausos y  rimas como: “Calor, calor con Sor Nieves el frío es mejor”  o “sombrilla, sombrilla, Sor Nieves siempre brilla”  llegó al salón donde los padres le recibieron entre aplausos.

Sor Nieves felicitó a los padres y alumnos por el recibimiento, se le presentó una muestra cultural de: Leyendas, danza folklóricas, el baile de los garífunas “la punta”, un poema con gran amor y dedicación y un pequeño, le dio las palabras de bienvenida a Sor Nieves” donde expresó todo el cariño y el amor de la Familia Salesiana en la obra “Laura Vicuña San Pedro Sula”

La bienvenida de Sor Nieves se vivió con gran gozo, ella se mostró alegre en cada momento, felicitando y dando gracias por todo lo preparado;  cada grado le dio un presente para que se recuerde y los lleve en sus oraciones.

Llego el momento de preparar el corazón para escuchar el mensaje  Los invitó a vivir en amor de familia y de que cada familia su centro fuera Jesús y los llamó a tener un encuentro profundo con Dios y que en cada familia Él fuera el guía y felicitó por el gran esfuerzo hecho por cada alumno (y les regaló nuevamente su sonrisa)  dijo solo me queda decir gracias por todos y se despidió de cada niño y padre de familia dando la entrega de un dulce.

Luego se reunió con docentes, voluntarios y la asociación de padres familia, su mensaje fue: sean alegres como lo quiere el carisma salesiano, sean como Don Bosco, busquen la felicidad de los niños y niñas y como Madre Mazzarello que acojan a todos los niños, seguidamente hizo entrega de una medallita de la Virgen, se concluyó con una comida típica hondureña las “baleadas” Sor Nieves finalizó con estas palabras: “los llevo en mi corazón y en mis oraciones” 

 

Provincia

  • Bodas de Oro
  • Celebración de Bodas de Plata
  • Celebración Votos Perpetuos
  • Hermanas Junioras

Multimedia

PP 2017

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.