María Auxiliadora
María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros
San Juan Bosco
La Santidad consiste en estar siempre alegres
Madre Mazzarello
La alegría es el signo de un corazón que ama al Señor
 

Los días 21 y 22 de marzo la comunidad educativa y religiosa del Colegio Santa Inés, participó del encuentro pastoral con Sor Nieves Reboso.

Los miembros de la comunidad educativa tuvieron a bien, recibirla formando una valla de alumnas, personal administrativo, personal operativo, docentes y una representación de padres de familia; el gesto significativo de este recibimiento ha sido la preparación de este encuentro, de esta bienvenida:  cada área dedico un don a Jesús, el cual fue escrito en papel con la forma de una hoja de árbol,  símbolo de que cada uno, cada uno, es parte del árbol de la gran familia salesiana; además se ofreció un ramillete espiritual, de oraciones, sacramentos y obras concretas, para que Dios fortalezca y colme de dones la vida y misión de Sor Nieves reboso.   

Durante el recorrido cada uno expresó la alegría, la generosidad, el don de sí y la apertura de corazón y de mente, para recibir a quien en nombre de Dios ha sido enviada y ha dado un si incondicional al llamado evangélico, misionero y de servicio; que ha trascendido las fronteras.

Y lo constatamos en las palabras de Sor Nieves, quien desde el primer momento, reconoce que María Auxiliadora y Jesús son los grandes protagonistas de los encuentros pastorales y de estar reunidos y haciendo fiesta; porque son ellos, y gracias a Jesús y María Auxiliadora fueron los que un día en el corazón de Don Bosco y Madre Mazzarello pusieron el deseo grande, grande, grande, en su corazón: trabajar y luchar por “La felicidad de los jóvenes”, la salvación de cada uno de los jóvenes.  “Don Bosco y Madre Mazzarello, no tuvieron más ideas en su corazón que buscar la felicidad de los jóvenes y de las jóvenes, por eso hicieron todo lo que hicieron, y se sacrificaron todo lo que se sacrificaron y amaron grandemente a los jóvenes hasta el punto de decir mi vida les pertenece. Ellos fueron esa semilla, que fue creciendo y creciendo, hasta hacernos parte de la gran familia y estar aquí. Por eso les digo gracias, primero a ellos, gracias también a cada uno de ustedes, gracias por la preparación, veo que todo es fruto del cariño, es fruto de sentir que somos parte de una gran familia”.

 

Sor Nieves, también transmitío el saludo de Madre Ivonn; y dejo un mensaje para fortalecer de manera especial los momentos muy familiares a los salesianos:

1-      Invitarlos a que cada día, nos acerquemos al evangelio.Leer cada día un poquito de la palabra de Jesús y escucharla como dirigida personalmente a cada uno; guardarla en el corazón. Y esa idea, esa palabra, la que más resuene intentar vivirla para parecerme más a Jesús; en quien está la fuente de la alegría, está la fuente de la felicidad y que nada, ni nadie nos podrá quitar nunca.

2-      Reflexionar y compartir cada uno el don que tiene y que ha ofrecido a Jesús; y que es diferente uno del otro; ténganlo siempre muy muy guardado y no olvide que lo ha presentado a Dios, para compartirlo. Quien sintió resonar alegría, significa que eso es lo que el señor le está pidiendo como don para los demás. Quien ha oído en su corazón el compartir, por ejemplo, que sientan que eso, es lo que el señor le está pidiendo. Ahí está la fuente de la felicidad: en el vivir para compartir. Eso que ustedes han escrito y han ofrecido y que ha salido de su corazón cuídenlo siempre, cuídenlo y háblenlo con el señor también: ¿Porque han hecho este regalo?  ¿Porque han ofrecido este don?  ¿Por qué Dios me pide esto? Y fortalecer esa actitud positiva, de bondad y misericordia que surgió en su corazón.

 

3-      Sor Nieves también pidió a la comunidad y a cada uno: Que tengan siempre los ojos muy abiertos para aquellas personas que más las necesiten. Ojos muy, muy abiertos para las personas que más las necesiten. Puede ser mi compañera de clase, puede ser un amigo, una amiga que vive cerca de mi casa.  O que no es amigo o amiga pero que no tiene a nadie que se le acerque.  Puede ser aquella persona que hoy veo triste, el acercarme para ver qué le pasa y decirle como Jesús una palabra de ánimo. Tener siempre la mirada a aquella persona que más creo que en este momento me necesita y que puedo darle una palabra de ánimo de aliento.

Y ya para terminar su encuentro, Sor Nieves, animo a no olvidar la presencia de María; justamente lo que hace María, me encanta ver que María tiene un manto muy grande, ¿y porque es tan grande? Porque Don Bosco y Madre Mazzarello decían: “cuando una persona entra en la casa salesiana, la virgen abre el manto y nos protege a todos”. Así que cuando tengamos momentos de dificultad, momentos de alegría acudir siempre a ella, siempre a ella; ella siempre nos acoge.

Después de estos tres mensajes y consejos para todos; Sor Nieves aseguró las oraciones y el compromiso de rezar por la comunidad educativa y rezar por las niñas. Agradeció el haber compartido un pedacito de camino, y haberse encontrado. Dio un agradecimiento muy muy especial a todas las maestras, maestros, padres que también estaban presentes: “gracias a cada uno por el trabajo, a las personas que mantienen limpio, ordenada la casa porque todo eso. La misión la llevamos adelante entre todos y cada uno aporta un poquito desde donde está.

Gracias a los que trabajan desde mantener limpio un patio, mantener ordenada una clase, una flor, un jardín cuidado, todo eso ayuda a la educación. Por eso gracias uno a uno. Gracias de corazón uno a uno por todo lo que hacéis para la educación de estas niñas para su crecimiento. Desde hoy ya estamos formando esos buenos cristianos y honrados ciudadanos que lucharan también y trabajaran por una calidad de vida digna sobre todo por aquellos que son más pobres, llévenlos siempre en su corazón. Muchas gracias, seguimos unidos, y como ustedes lo han dicho: de pie y siempre caminando. Gracias.   

Provincia

  • Bodas de Oro
  • Celebración de Bodas de Plata
  • Celebración Votos Perpetuos
  • Hermanas Junioras

Multimedia

PP 2017

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.