María Auxiliadora
María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros
San Juan Bosco
La Santidad consiste en estar siempre alegres
Madre Mazzarello
La alegría es el signo de un corazón que ama al Señor
 

 

Llegada y Bienvenida al Instituto.

La mañana, del miércoles 15 de marzo no transcurrió de manera normal, ya que esperábamos la visita de alguien muy especial, los nervios y la ansiedad inundaban a todas las estudiantes, tanto niñas como jóvenes y no digamos a hermanas, personal docente, personal operativo y de servicio. En punto de las 8:50 am hora de El Salvador, Sor Nieves Reboso junto a un grupo de hermanas  bajaba del vehículo que la trasladó de San Salvador a Santa Ana, las niñas y jóvenes la esperaban impacientes y llenas de alegría, característica de los salesianos y salesianas. Al fondo sonaba una canción muy particular de nuestro terruño "Sombrero Azul" y las niñas y jóvenes a una sola voz lo entonaban dando así la bienvenida a Sor Nieves Reboso.

Encuentro con Personal Docente

Luego del recibimiento al estilo Salesiano por parte de toda la Comunidad Educativa, se convocó al Personal Docente para escuchar el mensaje y motivación por parte de Sor Nieves, inicio su mensaje explicando el porqué de su visita y que se sentía llena de emociones por dejar una casa y estar luego en otra. Expresó: "Hay algo que nos une, aún sin conocernos", agradeció al personal docente por lo que son y por la misión que desempeñan prosiguió diciendo: "La mejor misión es ser educador, permite despertar todo lo bueno que cada niña lleva dentro". Finalizó su intervención animando a cada uno a convivir en comunión entre docentes, hermanas y toda la comunidad educativa; y que deben responder a todos los desafíos de la educación por medio de la evangelización. Además por la tarde, se encontró con el Personal Operativo y de Servicio, con la Directiva Central de Padres y Madres de Familia, Exalumnas y el día domingo 19 de marzo con EDUCAME y Oratorio.

Actos en honor a Sor Nieves por parte de la Comunidad Educativa.

"Jueves 16 de marzo de 2017" una fecha que quedó marcada para la historia de nuestro Instituto por la visita de la Inspectora Sor Nieves Reboso miembro del Consejo General de las FMA.

Toda la Comunidad Educativa de nuestro instituto participó activamente en el acto que se realizó en honor a la visita especial y única de Sor Nieves.

Se llevaron a cabo una serie de momentos muy característicos, tanto salesianos como muy típicos de nuestro pulgarcito de América, El Salvador.

La mañana inició con la entrada de ella al "Patio Rojo" (como se le llama al área donde se realizaron las actividades) escoltada por dos hermosas jóvenes pertenecientes a la Promoción 2017.

Un evento tan importante como este siempre es iniciado con un momento de oración, en el cual LA PAZ fue en centro de ella. Seguido de este momento la Promoción 2017 bailó al ritmo de la canción de la propuesta 2017 "Con Jesús al centro, somos familia de encuentro".

La agenda indicaba que era momento de que los maestros y maestras de nuestra querida Institución le dieran la bienvenida y se hizo de una manera muy creativa presentándole los lugares más emblemáticos de nuestra "Sucursal del cielo", "Capital del mundo" como ella misma lo expresó, para luego bailar al son de "Yo ya me voy para Santa Ana" de los Christians.

Se tuvo también la intervención de un grupo de niñas que interpretaron para Sor Nieves "Balada para Adelina" con flauta, para luego dar paso al "Coro IMA-Santa Ana".

Y como último punto en la agenda que se preparó con mucha dedicación, se deleitó a la audiencia con una serie de bailes de proyección folclórica muy típicos de nuestro país.

Y se llegaba el momento más esperado por todos, el mensaje que Sor Nieves tenía preparado para todas las niñas y jóvenes principalmente. A continuación les compartimos partes del mensaje textual que ella muy finamente nos hizo llegar: "Esta mañana cuando me levante fui a rezar un ratito, y le dije al Señor -Señor, que quieres que le diga a las jóvenes con las que me voy a encontrar ahora y él me dijo una palabra que yo lo he entendido ahora...me ha dicho diles que confíen en mí y diles que yo confío en cada una de ellas".

 

"Me llamo mucho la atención la mirada de Oscar Romero, mírenlo y dejen que toque el corazón y a ver qué es lo que les dice...a mí me hablaba de serenidad, de construir paz, de vivir la paz de acuerdo al corazón de Jesús y me hablaba de ser otro Jesús para las demás personas"

Y culminó con el siguiente:

"Me encanta que, está a la misma altura el patio con la capilla, en una casa salesiana Don Bosco quería esto y Madre Mazzarello, estamos jugando nos acercamos un momentito a la capilla para decirle Jesús 'Gracias, te quiero mucho' y luego vuelvo a jugar, 'Jesús hay una compañera mía que está sufriendo apóyale a ella' se lo decimos le damos gracias y otra vez a jugar."

Muchas gracias y que sean siempre muy felices...

GRACIAS A USTED SOR NIEVES POR SU CARISMA, AMABILIDAD, ORACIONES Y ESA SONRISA QUE CARACTERIZA A UNA VERDADERA SALESIANA. QUE DIOS Y MARÍA AUXILIADORA LA BENDIGAN EN SU GRAN LABOR

 

                                 Coordinación Educomunicaciones Instituto María Auxiliadora Santa Ana

Provincia

  • Bodas de Oro
  • Celebración de Bodas de Plata
  • Celebración Votos Perpetuos
  • Hermanas Junioras

Multimedia

PP 2017

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.