María Auxiliadora
María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros
San Juan Bosco
La Santidad consiste en estar siempre alegres
Madre Mazzarello
La alegría es el signo de un corazón que ama al Señor
 

Sor Nieves Reboso, FMA, Consejera para la Formación a nivel mundial y visitadora para Centroamérica, está en nuestras tierras. La finalidad de la visita es: consolidar vínculos de caridad, potenciar el compromiso por la fidelidad del carisma y favorecer el espíritu de Don Bosco y de Madre Mazzarello.

La Visita es, una experiencia significativa de animación del Instituto que se lleva a cabo con el espíritu de familia y con la lógica de la coordinación para la comunión, se realiza a través de las visitas que Madre Yvonne personalmente hace a las Provincias o por medio de las Consejeras Generales.

El día 28 de febrero, Sor Nieves Reboso, Consejera General, inició la visita y se reunió con las hermanas del Consejo Provincial. El siguiente día primero de Marzo (Miércoles de Ceniza) se reunió con los equipos de animación de la Provincia, quienes le dieron la bienvenida de forma creativa y seguidamente expusieron el camino que se está llevando en la Provincia.

Algunas de las inquietudes de Sor Nieves ante los informes fueron: Cómo favorecer para que la formación toque la vida y el corazón, cómo se desarrolla y lleva a cabo la cultura vocacional, cómo nos estamos preparando para el Sínodo de los jóvenes, entre otros.

Sor Nieves invitó a las hermanas de los diferentes equipos: Formación, Pastoral y Administración, a contagiar la esperanza y a valorar la riqueza y escuela de pertenecer a un equipo, viviendo la animación en la comunión.

Por la tarde visitaron a la Reina y Patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa, donde se puso en las manos de María Santísima el inicio de esta visita Canónica a la Provincia Santísimo Salvador.

Por la noche la Eucaristía de miércoles de Ceniza fue presidida con por el Excelentísimo Cardenal Oscar Andrés Rodríguez quien invitó a las hermanas a hacer vida con gestos concretos el mensaje del Papa para la Cuaresma 2017.

{jcomments on}

Provincia

  • Bodas de Oro
  • Celebración de Bodas de Plata
  • Celebración Votos Perpetuos
  • Hermanas Junioras

Multimedia

PP 2017

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.