María Auxiliadora
María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros
San Juan Bosco
La Santidad consiste en estar siempre alegres
Madre Mazzarello
La alegría es el signo de un corazón que ama al Señor
 

 

Visita Sor Nieves a la Comunidad del Instituto María Auxiliadora de Guatemala Ciudad

¡Se cumplió la esperada visita!

Durante varios meses la comunidad educativa ha estado preparando para la visita de Sor Nieves Reboso, la tan esperada cita se cumplió el pasado 9 de mayo, 180 cumpleaños de nuestra querida Maín.

Por la mañana cada alumna se ubicó en el lugar indicado, escondidas en varios rincones de la casa, en silencio se fue escuchando el recorrido de 6 estaciones que realizó Sor Nieves y en las cuales se iba encontrando con representaciones a cada uno de los sectores que forman la familia educativa.

El recorrido inicio con el saludo de las queridas hermanas de la comunidad, Sor Gema Cholotio, en representación de la comunidad dio la bienvenida a la casa y entregó un pin con el mapa de Guatemala para recibirla en estas tierras, donde el carisma se hace vida.

El camino continuó y en la segunda estación le recibió la representación del personal docente haciéndole entrega de un crucifijo como signo de su compromiso misionero.

Después fue el turno del personal administrativo operativo, entregándole una chalina como símbolo de cariño y acogida a la casa.

Los padres de familia ubicados en la cuarta estación, se dirigieron a Sor Nieves y compartieron con ella el tradicional café guatemalteco en el cual representando en cada grano la unión familiar que existe entre cada miembro de la comunidad, los cuales la acogen con mucho amor.

El Oratorio se hizo presente en la 5ta estación, representantes del OCEJMA entregaron a Sor Nieves un morral  por ser de forma espiritual compañera de camino.

Y para concluir el recorrido cerró con broche de oro, las alumnas dirigieron unas palabras de bienvenida y colocaron a Sor Nieves una pulsera típica como signo de la amistad que existe entre ellas, las hermanas y todos los miembros de la Comunidad,  le brindaron la bienvenida por ser Maín entre nosotros…

Al concluir el recorrido y a la señal de un: ¡Nuestra Casa se llena de Colores!!! Se escuchó el canto Color Esperanza y todos, niñas, jóvenes, maestras, personal, fuimos saliendo de los escondites acompañando el canto y el baile con globos de muchos colores.

Al concluir el canto y vitorear un muy alegre: ¡BIENVENIDA!!, se le invitó a Sor Nieves a subir a la terraza del colegio y con la rapidez que les caracteriza y entre todos, formaron la frase: SOMOS TU FAMILIA la cual ella apreció con mucha admiración, gratitud y emoción, mientras se entonaba uno de los dos cantos hechos para ella, titulado: Gracias Sor Nieves, en este canto se le compartió el camino recorrido en las últimas 6 prepuestas pastorales, y se le hizo sentir que en verdad somos su familia y que hemos orado por su visita. Sor Nieves no podía creer el lindo mensaje que toda la comunidad había formado para ella, no podía dejar de vernos y saludarnos con mucha emoción.

Mientras ella bajaba de la terraza, la comunidad educativa se dirigió velozmente al gimnasio donde se le recibió entre aplausos, globos y cantos.

No podía faltar la presencia de la cumpleañera del día, todas las alumnas le  cantarons las mañanitas a Madre Mazzarello al son de mariachis, mientras se entronizaba el cuadro de su imagen. Sor Nieves se emocionó mucho pues manifestó ser muy amiga de Maín y esta fecha es muy especial para ella.

Luego todas juntas entonaron y bailaron el segundo canto que escribieron para ella, donde se manifestaba la alegría y gratitud de tenerla aquí.

Palabras de bienvenida en español y en Cakchiquel, regalos y flores, tarjetas y detalles acompañaron la celebración.

Llegó el momento de escuchar el mensaje de Sor Nieves,  confirmó que somos familia, que cada una debía ser muy feliz y que siempre se deben sentirse parte de la gran familia, que, aunque no estemos juntos físicamente ella y la Madre General piensan en esta comunidad y rezan para que sean muy felices.

Los  maestros compartieron con ella un momento  especial en el que los invitó a continuar con la hermosa misión de ser educadores salesianos.

Sor Nieves ha recordado que al igual que Don Bosco se tiene que estar siempre alegres y hacer vida la frase “a ti te las confió” con las alumnas.

Verdaderamente su paso es el paso de Dios entre nosotros…

¡Y para concluir, la tradicional paleta salesiana!!!

Redacción y fotografías autoras comunidad educativa de Guatemala

 

Provincia

  • Bodas de Oro
  • Celebración de Bodas de Plata
  • Celebración Votos Perpetuos
  • Hermanas Junioras

Multimedia

PP 2017

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.